Visita nuestro sitio web


IDEA Solutions  

Renovación por cinco años de Convenio Marco de Colaboración con CAPGEFI

Este 18 de noviembre, IDEA International y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) de República Dominicana, renovaron por 5 años más su Convenio Marco de Colaboración para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos latinoamericanos, incrementar su efectividad y mejorar sus resultados de desarrollo, a través de la formación de servidores públicos de alto nivel en temas relacionados a la Gestión para Resultados del Desarrollo. Bajo este Convenio, que inició en el año 2011, se han impartido más de 10 eventos de capacitación relacionados con la Certificación Internacional en Contrataciones Públicas Orientada a Resultados y la Certificación Universitaria Superior en Presupuesto para Resultados.

La renovación de este Convenio incluye en 2016 la continuación del programa de formación en Contrataciones Públicas, la impartición de un ciclo completo de la Certificación Universitaria Superior en Presupuesto para Resultados, así como el inicio de los programas de Certificación Internacional en Monitoreo y Evaluación y Sistemas de Información y en Planificación Estratégica a nivel sub-nacional. Con esta renovación, el Instituto IDEA International y el CAPGEFI ratifican su compromiso con la formación continua de los funcionarios públicos con un enfoque basado en las nuevas prácticas de la gerencia pública.


Certificación 1 en S&E y Sistemas de Información fue lanzada

image dsc

La Certificación 1 de la Certificación Universitaria Superior en Seguimiento y Evaluación y Sistemas de Información fue lanzada el 18 de Enero, 2016 utilizando la plataforma IDEA e-Learning y sesiones de Webinar. Los participantes son gerentes de proyectos y programas y profesionales de altos cargos de varios ministerios l del Reino de Camboya, y staff de UNICEF Camboya. Esta Certificación Universitaria se realiza en una modalidad mixta de dos semanas a distancia (Enero 18-29) y una semana en Phnom Penh (Febrero 1-5). El proyecto es financiado por UNICEF Camboya, y es facilitado por Anselme Guezodje (Especialista Senior en Gestión de Programas Públicos) y Ariane Ortiz (Especialista en Monitoreo y Evaluación).

Las Certificaciones 2 y 3 se desarrollarán en los siguientes meses hasta Abril 2016.


Inicio del proyecto de fortalecimiento el Sistema Nacional de Gestión de las inversiones públicas (SIN) en cabo verde

image dsc

A principios de enero de 2016 el equipo del Instituto IDEA International participó al lanzamiento del proyecto de reforzar el Sistema Nacional de Gestión de las inversiones públicas (SIN) en Cabo Verde. Bajo la égida de la Señora Ministra de Finanzas y Planificación, con presencia de todos los Directores Ejecutivos en Programación y Presupuestación (DGPOD) a cargo de la gestión de los proyectos de inversión y de la entrega de los servicios públicos, esta reunión permitió de resituar la importancia de este proyecto para el desarrollo del Cabo Verde y de presentar sus componentes principales. Los objetivos de este proyecto son particularmente: 1) realizar un diagnóstico del SIN, 2) elaborar las guías y los manuales de gestión, de control de ejecución, de análisis de riesgo, y de evaluación ex ante y ex post, 3) concebir el modelo lógico y desarrollar la aplicación informatizada de evaluación ex ante y de control de ejecución de los inversiones públicos, 4) concebir la base de datos y el dispositivo de seguimiento de la utilización y del rendimiento de los inversiones públicos, y 5) formar los agentes y los ejecutivos de la administración pública y de las empresas estatales sobre las herramientas y las aplicaciones informáticas del Sistema Nacional de las Inversiones Públicas.



Apertura de la oficina del instituto en Praia en el Cabo Verde

image dsc image dsc

El Consejo de administración del Instituto IDEA International se celebró en Praia en el Cabo Verde entre el 7 y el 16 de enero 2016. Los miembros del consejo han aprovechado la ocasión para inaugurar la oficina del Instituto en Cabo Verde. Todo el equipo de IDEA espera recibir ustedes ahí en el marco de nuestros formaciones y certificaciones internacionales ofrecidas en Praia en 2016.

Durante esta misión los miembros del consejo aprovechan la oportunidad de comenzar oficialmente las actividades del proyecto de apoyo al Ministerio de Finanzas y Planificación. Este proyecto tiene por objeto de reforzar el Sistema Nacional de Gestión de las inversiones públicas. Las actividades de este proyecto se desarrollan todo el año 2016.



Institut IDEA International, Canada ©2015

darse de baja o cambiar su información de contacto